domingo, 1 de febrero de 2009

Orígenes del Karate :el To-De de Okinawa

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 10/04/2006 05:02 p.m.
El To-De conocido también como "El Arte de la Mano vacia", "Mano Milagrosa" o "Mano del Infinito",es el origen de lo que despues se conocio como Karate, era una disciplina compleja que abarcaba muchos niveles.Poseía, en primer lugar una dimensión terapeútica, ya que la práctica de sus movimientos o katas servía a sus seguidores para mejorar su salud y fortaleza física.
Pero además el To-De portaba un poderoso contenido filosófico y mágico .Sus practicantes eran capaces de alterar la percepción ordinaria y acceder a mundos más allá de este mundo,dimensiones invisibles en las que ellos se internaban como inquietos exploradores a la búsqueda de lo desconocido.
Aquellos hombres y mujeres decían poder traspasar, gracias a su Arte, los límites del tiempo y del espacio,para convertirse en testigos del insondable misterio de la vida. De sus viajes por lo inaccesible ,retornaban con experiencias vibrantes, y también con nuevos movimientos, destellos de luz, que repetían en su vida diaria para la evolución de la consciencia.
Los maestros del To-De eran los mas sobrios y asombrosos artistas marciales, pero también los magos mas poderosos y osados.Pese a vivir su Arte en la intimidad de los clanes familiares el pueblo de Okinawa los convirtió en inmortales.
Aún en nuestros días, los mas ancianos de la isla mantienen vivo su recuerdo en la memoria. Dicen que ciertas noches de luna llena,los inmortales del To-De regresan y vuelven a ejecutar su katas sobre la arena de la playa.
De este modo nutren la tierra que aman,para que el espíritu de Okinawa siga vivo,para que Okinawa pueda seguir soñando.
El grupo recoge las enseñanzas del legendario Matsu Higa que vivió en Okinawa entre 1790 y 1870.
Enseñanzas basadas en el movimiento o kata y en el de la propia consciencia. En la actualidad es el único grupo cuyo lider demuestra personalmente sus poderosas habilidades con la energía .

No hay comentarios: