jueves, 5 de febrero de 2009

Origen del nombre de familia de Sensei Funakoshi

De: wankan8 (Mensaje original) Enviado: 15/05/2006 06:24 p.m.

Saludos à todos
Bueno, séguro que hay muchos instructors,profesors y senseis que sabe la origen del nombre de Ösensei Funakoshi Gishin, pero me acer placer de escribir esta historia i asi ,me ace entrenemiento para escribir un poco mejor español.
Ôsensei Funakoshi es el ijo de Gisu Tominakoshi, nacio 1868 ,en la périoda de restauracion Meji, en la regiôn o comarca de Yamakawa en el pueblo de Shuri en Okinawa.
En los debut o primieros años de 1920, el karaté esta implata en las escuelas primarias,y es a esta época que Gishin Tominakoshi cambia su nombre en Gishin Funakoshi, el diminutivo "funa" significante "que atraviesa el océano con un barco"
Es corecto mi explicacion Sensei Sho ?

Saludos y Amistad de Francia

Sensei Gérard GUERRERO


De: sensei_sho Enviado: 15/05/2006 10:00 p.m.

Saludos sensei:
Gracias por tocar ese tema,algo confuso a veces y algo que se refiere a la infancia triste del sensei.
Sensei Funakoshi ,de familia noble,Shizoku ("pequeña aristocracia");era el hijo de un alcohólico, y su padre gastò bebiendo el dinero que de la familia después de que su estado de Samurai hubiera sido abolido por la restauración de Meiji de 1868.
El nombre de su familia realmente era Tominakoshi, pero se cree en gran parte que el sensei cambió adrede su apellido para desconectarse de un padre de quien estaba para nada orgulloso,el sensei debiò trabajar en el campo de niño a escondidas para ayudar a su familia,ademàs de haber nacido prematuramente lo que le hizo ser un niño enfermizo,el destino hizo que conociera al hijo del sensei Azato y de allì el lo aceptara como alumno.
Tambien debiò cambiar su fecha de nacimiento a 1870 para ingresar a la escuela de maestros que solo aceptaba a nacidos despues de ese año.
La historia del sensei es la de un gran hombre en su lucha y su triunfo contra la adversidad,de allì su gran espiritualidad.

Un saludo sensei Gerard y estoy escribiendo a su correo personal

sensei_sho

No hay comentarios: