sábado, 14 de febrero de 2009

El Obi (cinturón) de karate

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 08/10/2006 03:15 a.m.


Los cinturones de karate tienen un ancho apróximado de aproximadamente 4 centimetros y aproximadamente 2.50 metros de largo,aunque una buena regla es comprar un cinturón que tenga el triple de la medida de la cintura,esta es la regla práctica mas usada.
Un detalle es que generalmente deben llevar 8 lineas de costura a lo largo,mientras que en algunos cinturones baratos le ponen solo 6 lineas.
Por alguna razón a los cinturones negros se les pone 10 a 12 lineas de costura,lo que hace que el cinturón negro sea un poco más ancho.
Tambien llevan bordados en kanyi japones el nombre del dueño en hilo dorado,plateado o rojo.
Los cinturones blancos hasta marrón se hacen de algodón mientras que los cinturones negros tienen una capa de saten (algunos seda) sobre la base de algodón blanco,con el uso esta cubierta se va desgastando dejando ver el fondo blanco,un cinturón muy antiguo y muy usado suele verse como blanco.
Otro detalle es que nunca lavamos los cinturones,en algunos casos podemos limpiarlos con un algodon y alcohol pero la tradición es no lavarlo en agua .
El cinturón de un sensei nunca se presta ,se entiende que lleva su espíritu en él,en algunos casos se le dá al alumno más leal y destinado a mantener la tradición del dojo.


De: SetoKeido Enviado: 10/10/2006 12:02 a.m.

vaya sensei, no sabia la medida ideal del cinturon jeje el mio es tan largo que le da dos vueltas a mi cintura y queda aun un cinturon largo hasta estar a la mitad antes de llegar a mi rodilla n.n' bueno para mi proximo cinturon ya se que medida ver, muchas gracias, oss!

No hay comentarios: