jueves, 5 de febrero de 2009

Bushi de Okinawa: Caballero del karate

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 06/05/2006 09:28 p.m.

En Okinawa, llamaron a un experto del karate “un Bushi,” que significó un caballero verdadero o un noble de carácter . En las épocas feudales en Japón, en cambio, “Bushi” se refirió a “guerreros” o a tambien a “samurai.”
El karate es un arte defensivo solamente, nunca se debería utilizar para la ofensa o el ataque innecesario.
Es un arte de la autodefensa que se debe dominar para conquistarse a si mismoy para aprender a comportarse modestamente.
Por esa razón,en Okinawa,un hombre del Karate bien enseñado era mirado sobre todo como “Bushi” - un Karateka noble.”
Mientras tanto, diversos tipos de “Bushi” se reconocían tambien en Okinawa.
Un “Kakure Bushi” era un “Bushi oculto”, alguien que nunca intentó ser conocido como experto del karate.
En textos clasico de karate encontramos de vez en cuando a los ermitaños del karate, los expertos que vivian en cuevas,entre las tumbas, o en las montañas, y habían retirado totalmente de la sociedad de su tiempo.


De: DarKeido Enviado: 09/05/2006 01:04 a.m.

es cierto, es muy comun encontrar a esos karatekas hermitaños. y es por eso que eran tan poderosos, pues vivian aislado y dedicaban casi toda la parte del día y todos los días a su entrenamiento y meditación, al vivir solos obtenían despejar su mente del mundo y relajarla, poder aprender de la naturaleza y vivir son problemas exteriores. algunas veces he querido vivir asi... aunque en esta vida tan mecanizada y social como hoy es imposible vivir solo ya que todo lo necesario para vivir ya no está en la naturaleza donde uno puede cogerlo para sí, sino todo es vendido implicando trabajar y adherirse obligatoriamente a la sociedad de todas formas...

No hay comentarios: