domingo, 8 de febrero de 2009

Bugei o Budo?

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 26/05/2006 07:56 p.m.

El concepto Bugei no debe ser confundido con Budo.
En el término Bugei consideramos las artes marciales en general,es la técnica de combate personal originario de oriente o jutsu japonés,incluía tambien el empleo de todas las clases de armas y aparatos utilizadas en el arte de la guerra.

El Budo (camino marcial) no es el dominio de las artes de guerra,sus ideogramas se pueden interpretar como "parar la lanza",es un camino de autoperfección personal para los practicantes de las artes de la guerra.
Los Bugei se desarrollaron gradualmente desde el siglo X, mientras que el Budo es una concepción desarrollada en los inicios del siglo XX, aunque los principios en los que se fundamenta se empezaron a formas en la segunda mitad del siglo XVIII.
Por tanto el Budo, es un desarrollo del Bugei,se apoya en él como base fundamental,no existe box do,ni futbol do,para construir karate do se necesita karate jutsu pero racionalmente establecida.
Al incluir el concepto do al karate,el perfeccionamiento de las técnicas buscaba alcanzar tambien el mejoramiento del caracter del practicante,el concepto de Budo "parar la lanza","detener el combate" reservaba el concepto de emplear las técnicas solo para defenza en casos extremos y sobre todo buscar la paz y el evitar el enfrentamiento inutil a travez del razonamiento y la persuación.

No hay comentarios: